C3 Financial Partners

Entrevista de Life Insurance Strategies a Celeste C. Moya

LEER EN INGLES

Jay Judas, Director Ejecutivo de Life Insurance Strategies Group, entrevistó a Celeste C. Moya, Asociada de C3, para un reciente artículo en su página de Internet, Tier One. Estamos orgullosos de contar con una mujer tan talentosa, fuerte e inteligente en nuestro equipo, y nos gustaría que sepa más sobre ella.

Lea un fragmento de la conversación entre Jay y Celeste a continuación.

Jay: Nos conocimos en persona por primera vez cuando vine a Austin para dar una capacitación sobre distribución de seguros de vida en el extranjero para ti y un grupo de otras personas en NFP. La reunión era a las 8 de la mañana; llegué temprano y tú ya estabas ahí después de haber terminado una larga rutina de ejercicios en un gimnasio local. “Celeste también es de las personas locas que hacen ejercicio muy temprano por la mañana”, pensé, y también me di cuenta de lo duro que trabajas y de toda la información que absorbiste ese día. Adelantemos hasta hoy; ahora tienes una consultora en crecimiento para extranjeros no residentes y personas con nexus a los EE. UU. ¿Por qué decidiste concentrarte en eso y cuáles son algunas de las diferentes sutilezas que implica trabajar con clientes extranjeros?

Celeste: Sí, ¡en verdad me encanta hacer ejercicio en la mañana! Me alegra saber que no soy la única loca. Hacer ejercicio en la mañana es mi café y encamina mi día rumbo a un inicio positivo.

El mercado de extranjeros no residentes no cuenta con todos los servicios que necesita, y sin embargo estas personas tienen una gran necesidad de planificación de seguro de vida. Desafortunadamente, la mayoría de clientes extranjeros no residentes con los que hablamos, e incluso algunos de sus asesores, no tienen conocimiento de los diversos problemas de patrimonio y negocios a los que podrían tener que enfrentarse de no hacer una adecuada planificación para sus activos en los EE. UU. Tampoco tienen idea de lo valioso que puede ser un seguro de vida dentro de su plan financiero.

La raíz del problema yace en una grave falta de educación para clientes y asesores en lo que respecta a la planificación para extranjeros no residentes. En uno de los cargos corporativos que ocupé en el pasado, tuve la oportunidad de adquirir un profundo conocimiento de este sector del mercado y de realmente entender la manera correcta de abordarlo. Por lo tanto, en vista de la necesidad existente y de mis conocimientos, reconocí que esta era una oportunidad para diversificar nuestra empresa y al mismo tiempo proporcionarles importante información de planificación a nuestros clientes extranjeros no residentes y a sus asesores.

Continúe leyendo el artículo completo en inglés aquí.

Póngase en contacto con Celeste
FINRA Broker Check