C3 Financial Partners

Celeste Moya, Asociada de C3, y el abogado Gilberto Siller se asocian para ayudar a los clientes extranjeros no residentes a proteger sus activos en los EE. UU.

 

LEER EN INGLES

La Asociada de C3 Financial Partners (anteriormente Texas Financial Partners), Celeste C. Moya, y el abogado de Texas Gilberto A. Siller recientemente colaboraron en una presentación personalizable para extranjeros no residentes sobre el impacto de los impuestos sobre el patrimonio en sus activos en los EE. UU. y soluciones para mitigar su exposición a los impuestos. Ambos ya han compartido sus puntos de vista con muchos inversionistas extranjeros para ayudarles a tener conciencia de los problemas impositivos a los que se enfrentan de acuerdo a sus participaciones en los EE. UU.

Si bien hemos trabajado con Celeste por más de una década, ella recientemente se unió a nuestro equipo en 2018. Domina tanto el inglés como el español y es una Traductora Profesional Certificada de español. Su experiencia en la industria de seguros de vida, su conocimiento de las prácticas comerciales latinoamericanas y su dominio del español—una combinación que comparte con pocas otras personas en Texas—la colocan en una posición única para brindar servicios a clientes extranjeros no residentes latinoamericanos.

Gilberto Siller es el fundador de Siller Law Firm, cuya actividad principal es brindar servicios a empresas e individuos latinoamericanos con activos en los Estados Unidos.  El Sr. Siller trabaja desde el año 2006 en asuntos corporativos y comerciales internacionales relacionados con la planificación patrimonial internacional, y parte de su rutina consiste en brindar asesoría a inversionistas extranjeros en lo referente a los aspectos legales que implica el hacer negocios en los Estados Unidos.

Como ya se mencionó anteriormente, los extranjeros no residentes enfrentan un conjunto único de desafíos cuando se trata de planificación patrimonial. Ellos están expuestos a obligaciones fiscales para con el estado diferentes a las de los ciudadanos estadounidenses, y enfrentarse a las reglas que rigen sus activos estadounidenses y extranjeros puede ser un proceso complicado. La experiencia de Celeste en esta área, junto con nuestra asociación con expertos de la industria como Gilberto, nos permitirá brindar continuidad de servicio a una importante clientela en constante crecimiento en Texas: familias e individuos extranjeros que viven o hacen negocios en los Estados Unidos.

Los integrantes del equipo de C3 estamos emocionados de expandir nuestra área de especialidad y la profundidad de nuestro conocimiento de la industria, así como de seguir con nuestro compromiso con el objetivo de continuidad de servicio a nuestros clientes.

Para ver la presentación de Celeste Moya sobre planificación patrimonial para extranjeros no residentes, haga clic aquí. Para la versión en español, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con Celeste o con Gilberto:

Founder & Attorney, Siller Law Firm

FINRA Broker Check